Más de cuatro mil médicos elegirán decano este domingo

Son cuatro listas que buscan el voto de los galenos para la nueva gestión 2018
Más de cuatro mil médicos elegirán decano este domingo

Más de cuatro mil médicos elegirán decano este domingo

25 de Noviembre del 2017 - 09:11 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Para las elecciones del nuevo decano del Colegio Médico de Arequipa están habilitados 5 mil 400 galenos, los mismos que pueden votar mediante vía electrónica o física, informó ayer su titular, Walter Pino.

Según informó, los votantes tienen hasta el mediodía de mañana domingo, fecha de la elección, para recoger su credencial y participar en el sufragio.

“Esperemos que superen los 4 mil participantes para dar legitimidad, de lo contrario si hay demora una junta estará a cargo del colegio y esperemos que no sea así”, manifestó Pino.

Hasta ayer, más de 60 % de los colegiados recogieron su credencial. La elección se realizará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

LISTAS. Son cuatro listas las partipantes. La Lista 1 está liderada por el Dr. Víctor Fernández, especialista en neurología, quien entre sus propuestas está la mejora de las áreas recreacionales del club y realizar investigaciones sobre principales enfermedades de la región.

La lista 3 está dirigida por el Dr. Gustavo Tohalino, jefe del área de Soat del hospital Honorio Delgado, cuya propuesta es la mejora de los nosocomios y la capacitación permanente de los colegiados.

En la lista 6 participa la Dra. Rossana Medina Pastor quien plantea mejora de servicios de los colegiados y la defensa de derechos laborales.

Finalmente, en la lista 8 está el Dr. Rafael Tapia Pérez, con la propuesta de lucha contra la corrupción, capacitaciones, fortalecimiento de los derechos y mejora en los beneficios.

Pino entregará su cargo entre el ocho y nueve de enero. En su gestión, agregó, se expulsó a un médico por malas prácticas reincidentes cuyo proceso se lleva en Lima y otros 20 fueron sancionados, desde el consejo regional. “Nosotros realizamos la sanción de carácter ético moral”, dijo.