Más de la mitad de partidos observados por el Jurado en Arequipa| Foto: Eduardo Barreda
Más de la mitad de partidos observados por el Jurado en Arequipa| Foto: Eduardo Barreda

Hasta ayer, 14 de los 21 partidos inscritos para el Congreso de la República en representación de Arequipa se encuentran inadmisibles debido a observaciones. Todos por el Perú está en la cuerda floja para ser retirado, porque el jurado declaró inadmisible su apelación.

De acuerdo a la información publicada en el Jurado Electoral Especial Arequipa 1 en el portal web, entre las listas que deben subsanar las observaciones figuran el Apra, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Partido Morado, Acción Popular, entre otros.

El jurado les otorgó 2 días para subsanarlas, debido a que las hojas de vida de algunos candidatos no están claras o no coinciden las declaraciones con los documentos adjuntos.

Tal es el caso de Germain Figueroa Sánchez, del partido Frente Amplio, quien declaró que laboró como técnico del Congreso desde el 2017 hasta el 2020, pero no especifica si sigue laborando, de ser así tendría que haber presentado su licencia sin goce de haber concedida 30 días antes de las elecciones.

Todos por el Perú está a punto de ser retirado de la contienda electoral

El partido Todos por el Perú está a punto de ser retirado de la contienda electoral en Arequipa, porque el JEE emitió ayer la resolución N° 00048-2020, donde declaró inadmisible la apelación del personero legal alterno, Humberto Cárdenas Minaya, quien inscribió la lista, pero porque no está habilitado.

El Jurado dio el plazo de un día hábil para que el personero legal, Jean Carlos Zegarra, subsane la observación con la inscripción de la lista.

Admitidos. Los partidos en tacha son PPC, Unión por el Perú, Podemos Perú, Perú Patria Segura, Partido Nacionalista Peruano y Renovación Popular