Un total de 24 mil 296 docentes de 52 universidades a nivel nacional paralizarán labores a partir de mañana 26 de setiembre por el ingreso a una huelga, debido a la falta de presupuesto a la educación superior pública.
El secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa), Herbert Perez Postigo, informó que más de 1800 docentes entre nombrados y contratados de las tres áreas de la Unsa dejaran de dictar clases de manera indefinida y en caso de llegar a un acuerdo, esperan recuperar terminando el año académico en diciembre.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familias de la asociación de vivienda La Perla Escondida de Yura podrán acceder a títulos de propiedad
“Hemos presentado hasta tres oficios a la presidenta Dina Boluarte, pero hasta la fecha no hay respuesta. Un docente que tiene 30 años de servicio con grado de maestría, entre otros, su sueldo oscila entre 3 mil a 4 mil soles, mientras que otros reciben hasta 15 mil soles” refirió.
Entre otros pedidos están; la restitución y respeto de la autonomía universitaria plena, ampliación del presupuesto del 2024 para incremento de haberes docentes, incorporación de los Jefes de Práctica en la Ley Universitaria, procesamiento y sanción inmediata a quienes cometen actos de corrupción en las universidades, entre otros.