Más del 60% de los miembros de mesa fueron capacitados por las tres ODPE Arequipa

Más de 12 mil miembros de mesa recibieron charlas de la entidad de procesos electorales

02 de Abril del 2016 - 20:55 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Correo

Más del 60% de los miembros de mesa designados en la región Arequipa, recibieron capacitación por personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la región.

En Arequipa son 21 mil 306 miembros de mesa (entre titulares y suplentes), distribuidos ente las ODPE Arequipa 1 y 2, un tercera de Castilla. Un total de 12 mil 883 miembros de mesa fueron capacitados hasta ayer.

Walter Tello, jefe de ODPE Arequipa 1, informó que su personal logró capacitar al 58% de los 11 mil 832 miembros quienes corresponden a esta oficina.

La ODPE Arequipa 2 que tiene como responsable a Rafael Dávila, capacitó a 5 mil 467 miembros de mesa, lo que representa el 65% del total.

La ODPE de Castilla, de Nélida Pacheco, hasta ayer capacitó a 552 miembros de mesa de los mil 62 que pertenecen a esta oficina.

LABOR. Los encargados de las ODPE indicaron que la meta que se tiene en materia de capacitación, es capacitar por lo menos al 70% del total de miembros de mesa, lo que esperan lograr durante esta semana, previo al 10 de abril, día de la votación.

“Nosotros podemos orientar hasta el mismo día de la votación a los miembros de mesa...”, dijo Pacheco, quien espera preparar al 80% de los sorteados, quienes tienen esta responsabilidad cívica.

Lo más leído