Más del 90 % de detenidos supera el límite permitido de alcohol en la sangre
Más del 90 % de detenidos supera el límite permitido de alcohol en la sangre

Correo empezó el diálogo con los comisarios de diferentes distritos para conocer la labor que realizan, las falencias y logros que tienen. Esta vez se dialogó con el comisario del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Salazar Mattos.

Háblenos de los planes de seguridad que ejecuta en su distrito. Combatir la delincuencia, pero primero está la prevención. Se realizan operativos estratégicos con personal policial en vestimenta civil, en puntos críticos de la ciudad.

¿En cuántos? Por estrategia son más de seis. Entre ellos está el Terminal Terrestre, Zegarra Ballón, Vidaurrazaga, Plataforma de Avelino Cáceres, Av. Dolores, y otros.

Cuando llegó a la comisaria, ¿cuál es la dificultad que encontró? Casi ninguna, pero sí es necesario motivar al personal.

¿Por qué? Porque están distraídos con problemas, ya sean personales u otros, y nosotros nos debemos al ciudadano. Este trabajo es como un trinomio para mí, porque trabaja la policía, la municipalidad y los vecinos.

¿Hay participación de los vecinos? Sí, buena participación, así como de las autoridades, y estamos en la predisposición de apoyar.

¿Cuál es su meta como comisario? Reducir el índice delictivo a cero.

¿No le parece una utopía? Sí, pero se puede lograr.

¿Con el personal que cuenta se puede? Sí, tengo más de 130 efectivos. Es la comisaría tipo A con más efectivos a nivel del todo el sur del Perú, por estrategias.

Sin embargo, los vecinos que se quejan de poco patrullaje. Respetamos sus comentarios, pero esperamos su colaboración.

¿Cuántos detenidos hay hasta la fecha? Generalmente, hay más los fines de semana por conducir en estado de ebriedad. Tenemos 60 discotecas en la Av. Dolores. Y más del 90 % de los detenidos superan el límite permitido de alcohol en la sangre. Yo hago un llamado a la responsabilidad.

Hace cuatro meses se denunció presencia de pepeadores. En el mes de abril y mayo, pero ahora no hay muchas denuncias desde que iniciaron los operativos y megaoperativos con las agentes del Terna, Escuadrón Verde, Unidad de Robos, USE, y la misma comisaría.

En los ocho meses que lleva en el cargo, ¿cuál es la incidencia delictiva? Robos al paso o menores, que no dejan de ser latrocinios que incomoda al ciudadano, y suceden en la plataforma Andrés Avelino Cáceres en horas de la tarde.

¿Cuál es la recomendación para la población bustamantina? Que haya más comprensión a los policías, en el sentido de que, cuando hagamos los operativos, no los hacemos por molestar, sino por prevención y dar la seguridad y garantías. En algunos, casos hay molestias, por eso hago un llamado a la colaboración y comprensión de los vecinos.

Perfil. Fredy salazar mattos, comandante PNP. Nació en Lima y egresó con la promoción Forjadores de la Policía. Antes de asumir el cargo de comandante laboraba en la Policía de Carreteras de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS