Capacitarán a docentes de 115 colegios para mejorar la enseñanza
Capacitarán a docentes de 115 colegios para mejorar la enseñanza

Son 115 colegios, focalizados en su mayoría en zonas alejadas, donde se aplicará el proyecto de capacitación a docentes para mejorar la enseñanza educativa.

Durante la ceremonia por los 35 años de aniversario, la directora de la Ugel Norte, Silvia Quispe Flores, informó que el Gobierno Regional de Arequipa destinará 2 millones de soles.

“Son instituciones de diferentes Ugel, pero están en zonas rurales, que no tienen intervención de otros programas y que no tuvieron buenos resultados en la Evaluación Censal”, dijo.

El esmero será en las áreas de Matemática y Comunicación (terminaron el diagnóstico de docentes). Además, el proyecto incluye la entrega de materiales didácticos.

De igual forma, existe otro compromiso con una inversión de 4 millones de soles para implementar a los colegios con Tecnologías de la Información, como computadoras.

Quispe Flores también compartió las metas que debe cumplir este año; como garantizar la calidad educativa. Para ello solicitó a los directores asumir un papel de liderazgo.

PREMIOS. La Ugel Norte reconoció a 7 colegios por su desempeño en diversas áreas como Francisco Bolognesi, Divino Niño Jesús, Romeo Luna Victoria, Prescott, Santa Catalina de Siena, Internacional Peruano Británico y Nuestra Señora de Fátima.

TAGS RELACIONADOS