Imagen
Imagen

Tres medidas de gobierno son fundamentales para el precandidato Milton Von Hesse: continuar los programas sociales, reducir la inseguridad ciudadana y dar mejores condiciones remunerativas a los trabajadores del país.

El precandidato del Partido Nacionalista recorrió ayer los distritos de Yura, Mariano Melgar, Sabandía y Socabaya pidiendo a la población que apoye las propuestas de que se continúe las políticas sociales del presidente Ollanta Humala y dar capacitación especializada a los miembros de la Policía Nacional.

“Hay que tener a la Policía especializada, sacar al personal administrativo a las calles”, señaló.

Von Hesse añadió que ya es momento de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMCV) para dar mejores condiciones a los trabajadores del país.

“Ya es tiempo. No te digo el monto exacto porque va a depender de la evaluación que se realice. Nosotros estamos de acuerdo con esa propuesta”, manifestó.

Asimismo, lamentó que algunos partidos, entre ellos Fuerza Popular y el Apra realicen una campaña de demolición contra el Nacionalismo, atacando principalmente al presidente Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

“Nadine es un tema que debe mantenerse en el Ministerio Público. Somos optimistas que nos irá bien en las elecciones”, acotó.

Las elecciones internas en el Partido Nacionalista están programadas para el 10 de diciembre, mediante el Congreso que convocará el Consejo Ejecutivo Nacional.

En esta reunión se determinará quienes serán los candidatos a las vicepresidencias. En el caso de la región Arequipa, los precandidatos al Congreso de la República se darán a conocer en la quincena de diciembre mientras el proceso electoral interno se cumplirá a finales del mismo mes.

Von Hesse consideró positiva la labor que tuvieron los congresistas Tomás Zamudio y Ana Solórzano. “Son de primer nivel”, calificó,