Imagen
Imagen

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, pidió a los candidatos que participan en las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre a tener una campaña bonita con intercambio de ideas, propuestas concretas y evitar los golpes bajos.

“La percepción que tengo es que los peruanos estamos cansados de pleitos, división, polarización y de insultos, queremos una campaña que sea bonita y en paz”, dijo.

ATENCIÓN. De acuerdo al Arzobispo, las propuestas deberían girar en torno a cómo vencer la inseguridad ciudadana, atender la infraestructura vial, seguir una expansión urbana ordenada, más aún porque el último censo arroja que Arequipa creció mucho. El acceso a la salud y educación, así como concretar Majes II y la carretera Arequipa- La Joya, que son otras prioridades.

Ayer, monseñor presidió la misa por el Día de San Pedro y San Pablo en la Basílica Catedral, donde concurrieron autoridades y candidatos políticos.

Durante su homilía pidió el cese a la persecución de cristianos que son asesinados por defender su fe y decir la verdad. También calificó de positivo que se levante la voz ante los feminicidios y los abusos contra las minorías.

TAGS RELACIONADOS