Los alrededores del terminal terrestre de Arequipa, entre los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter, son considerados puntos rojos debido al incremento de la prostitución, venta de drogas y balaceras; sin embargo, no hay seguridad por parte de la Policía, pese al estado de emergencia.
Esto se puede evidenciar debido al asesinato de una ciudadana extranjera ocurrido ayer frente al centro comercial Gratersa. El presidente de este centro, Marcelo Flores, en entrevista para Correo manifestó el temor de todos los comerciantes y usuarios.
LEA TAMBIÉN: Diez distritos y el Cercado de Arequipa sin agua por obra del municipio provincial
“Esta es la cuarta balacera que ocurre aquí en Gratersa a pocos pasos del terminal terrestre. La preocupación debe ser para toda Arequipa, es la puerta a donde llegan y salen todos los turistas y visitantes”, manifestó.
Los comerciantes, antes de dictarse el estado de emergencia por inseguridad, solicitaron que autoridades locales y la Policía hagan un trabajo sincronizado para acabar con la violencia en esta zona, pero a pesar del aumento de agentes policiales, no se nota la presencia en esta zona.
LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 29 de abril
“Ahora que estamos en estado de emergencia debe haber intervenciones a estos hoteles que están alrededor del terminal, pero no hay decisión de la autoridad. No debería pasar esto y se deberían capturar a las personas de mal vivir”, expresó.
Los comerciantes conocen, según información dada por la Policía, que en la zona hay una lucha de dos redes criminales dedicadas a la prostitución y explotación sexual, Los Orientales y Los Gallegos.