Mates colegiales de doce Instituciones Educativas en juegos Codecoa

Voleibolistas inician la competencia por el trofeo de vóley medianos
Mates colegiales de doce Instituciones Educativas en juegos Codecoa

Las chicas de La Salle destacaron en el debut

01 de Julio del 2015 - 11:14 » Textos: Jorge Franco » Fotos: Jorge Franco

La alegría de los “mates” volvió al deporte escolar. Esta vez, renace la oportunidad para que las chicas, que integran la categoría medianos del vóley de Codecoa, demuestren sus habilidades en la net alta, para consagrarse como las mejores.

Ayer, en los coliseos de las instituciones educativas De La Salle y Sagrados Corazones, se disputaron los primeros 5 cotejos de las 3 series que dividen a los 12 colegios participantes en esta disciplina del deporte.

RESULTADOS.Por la serie “A”, Alexander Von Humboldt debutó con pie derecho en el torneo, derrotando por 2 a 0 al sexteto del Domingo Savio. Las “matadoras” del colegio de Umacollo demostraron porqué son uno de los equipos favoritos del certamen de vóley, pues en la categoría mayores, en abril pasado, se coronaron tetracampeonas escolares.

En el mismo grupo, el local De La Salle no tuvo dificultades para derrotar a su similar de Nuestra Señora de Fátima. El marcador final decretó un claro 25-9 y 25-18 a favor de “las sallistas”.

Luego, en la serie “B”, se determinó el primer walk-over del campeonato de vóley, a favor de la comunidad educativa Padre Damián, debido a que el conjunto de José Caruana no presentó al mínimo de jugadoras.

Por último, en el cotejo más reñido de la jornada, Santa Clara consiguió un importante triunfo sobre el colegio de los Sagrados Corazones. La institución de Paucarpata finalmente alzó la victoria en tres sets (25-11, 16-25 y 15-9).

Lo más leído