GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El consejero por Islay, Mauricio Chang Obezo fue elegido ayer como el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) por el periodo 2015. Le ganó la elección al consejero Henrry Ibáñez Barreda.

Elección. Concluido el discurso de orden de la presidenta regional, Yamila Osorio Delgado, procedió a convocar a sesión de consejo para elegir al nuevo presidente del CRA para el presente año.

Con la presencia de los 10 representantes de las ocho provincias de Arequipa, Henry Ibáñez, (el de mayor edad entre todos) dirigió la sesión para el proceso de votación.

Al inicio de la cita, con el quórum correspondiente, Carlos Dongo Castillo, consejero por Camaná, propuso en la presidencia a su similar de la provincia de Castilla, Edy Medina Collado. Este desistió de la invitación.

Medina en cambio, haciendo uso de la palabra, propuso que el consejero por Islay, Mauricio Chang Obezo, asuma la presidencia del CRA, lo que quedó consentido.

Por su parte, Jacinto Rosas Fernández, consejero de Condesuyos, resaltó el trabajo de Ibáñez, proponiéndolo para el cargo, no habiendo más propuestas.

En la elección a mano alzada el mollendino Chang se impuso por cinco votos contra cuatro al arequipeño Ibáñez.

Posteriormente, el consejero por Arequipa juramentó a Mauricio Chang como flamante presidente del CRA.

Comisiones. Concluida la cita, el presidente del CRA junto con los consejeros decidieron acordar para el próximo viernes 9 de enero por la tarde, la sesión ordinaria para determinar la conformación de las diez comisiones de trabajo.

Entusiasmo. El grupo de consejeros, relativamente joven, asumieron el cargo con entusiasmo y se comprometieron no solo a luchar por el desarrollo de la región sino también a fiscalizar.