Imagen
Imagen

Tatiana Casillas Talavera consejera de la provincia de Caylloma, señala que en estos 4 años de gestión se dedicó a trabajar por su provincia, y será su pueblo quien la juzgue.

¿Cómo se sintió siendo consejera? 

Fue muy fructífero como persona al desarrollar mis trabajos en lado social y como profesional de poder dar lo mejor. Hubiera querido tener más apoyo por el lado logístico en temas de fiscalización, pero eso no me ha detenido al cumplir mis labores principales de fiscalización, dentro de lo que me proyecté cada año.

¿Cuál es el logro más resaltante? 

El lado social en los dos primeros años en la Comisión Social y en cada sector en temas de Juventud, Mujer, Adulto Mayor. Tambien se aprobaron ordenanzas para las personas con discapacidad. Se trabajó el plan del Consejo de Regional de la Junventud, para la mujer se aprobó la comisión que ve el tema de la violencia, asimismo vimos el plan regional del niño y adolescente, en la Comisión de Desarrollo Económico se aprobaron ordenanzas de Asociaciones Público Privadas, entre otros temas.

¿Qué fue lo peor que le pasó? 

Conocer de cerca la realidad de la provincia de Caylloma, hay más necesidad de la que yo pensé, fue difícil llegar a atender todo.

¿Qué fue lo mejor que le pasó? 

Bueno, con las autoridades con las que trabajé fueron muy colaboradoras.

¿Siente que ha fiscalizado esta gestión?

 Sí, porque se han culminado la mayoría de las obras que se hicieron con transferencias en la provincia y están en funcionamiento, por ejemplo, el terminal en Majes, carreteras y colegios.

¿ Que hará ahora?

Tengo proyectos a nivel profesional, pero me interesa mucho el tema político, pues mi padre tambien fue alcalde en el distrito de Majes, creo que lo mejor de un político es que tenga vocación de servicio.

En un inicio decían que usted era consejera de la minoría, pero luego dijeron que era de la mayoría 

Bueno, los primeros años nos hemos mantenido al margen y hasta ahora, el hecho de que haya logrado obtener para mi provincia mayores intervenciones ellos piensan que fue por favoritismo, yo creo que ha sido de tener llegada, el hecho de tener un vínculo directo con los alcaldes y la gobernadora ha confudido las cosas, como política no tengo por qué pelearme sino ser diplomática.

¿No se considera del oficialismo? 

No, simplemente hice las cosas que corresponde y dentro de lo correcto, y simplemente busqué obtener los logros para mi provincia y quien va a juzgar es la población, yo me dediqué a trabajar y no estuve haciendo tanto protagonismo.

DATO.Tatiana  Casillas, consejera de la provincia de Caylloma es abogada y no volvería a ser consejera, pero no descarta participar en las eleciones para ser congresista.

TAGS RELACIONADOS