Imagen
Imagen

Desde hoy 2 mil 300 médicos volverán a atender en los 253 establecimientos de salud de Arequipa. Después de 37 días de protesta, el gremio nacional se reunió, el último miércoles con los representes del Ministerio de Salud (Minsa). 

En esta cita se contempló el aumento de los bonos salariales, el pago de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) y la aplicación de la escala remunerativa.

“Estamos en desacuerdo con la decisión del gremio nacional, porque el Ejecutivo no especificó las soluciones a nuestros pedidos”, señaló el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores.

PEDIDOS. Agregó que el sindicato dio una tregua hasta el 30 de agosto para que especifiquen los puntos firmados en la última reunión. “En el acuerdo no se especifica de cuanto es el incrementó, solo dijeron que será a partir del 2018”, manifestó. De no absolverse sus dudas, la Federación Médica radicalizará las medidas de protesta.

René Flores añadió que hasta la fecha los nosocomios tuvieron una perdida de 2 millones 800 mil soles y dejaron de atender a 38 mil pacientes a nivel regional. Finalmente, señaló que este lunes presentarán un expediente argumentando la salida del gerente de Salud, Gustavo Rondón.

TAGS RELACIONADOS