EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

Médicos de EE.UU. operan a 69 menores en campaña creando sonrisas

Intervenciones se realizaron en salas de la Clínica San Juan de Dios de Arequipa
Médicos de EE.UU. operan a 69 menores en campaña creando sonrisas

Médicos de EE.UU. operan a 69 menores en campaña creando sonrisas

11 de Febrero del 2019 - 08:37 » Textos: Correo

Una vez más y por noveno año consecutivo, gracias a la Clínica San Juan de Dios, buen corazón, y a las manos de médicos especialistas del Programa San Francisco de Asís de Minnesota - Estados Unidos, 69 niños y jóvenes de escasos recursos económicos fueron intervenidos quirúrgicamente durante la campaña gratuita denominada “Creando Sonrisas”.

Los 40 especialistas del Programa San Francisco de Asís que llegaron a Arequipa, evaluaron y operaron a pacientes provenientes de Cerro de Pasco, Chimbote, Chincha, Puno, Cusco, Sicuani, Tacna, Trujillo, Lima, Apurímac, Moquegua, El Pedregal, La Joya y Arequipa; es por eso que, a lo largo de dos semanas consecutivas, las instalaciones del servicio de pediatría se vieron abarrotadas con niños, y jóvenes que nacieron con labio leporino y fisura de paladar.

OPERACION. Los pacientes no sólo fueron operados gratuitamente, sino que también se beneficiaron con alimentación, hospedaje, hospitalización, medicinas, consulta post quirúrgica, controles, capacitaciones, entrega de ropa, y en algunos casos con el traslado desde sus lugares de origen.

Directivos de la Clínica agradecieron al equipo de médicos, enfermeras y biotecnólogos que conforman el Programa San Francisco de Asís por su noble y desinteresada labor, quienes desde hace más de 38 años en el Perú ayudan gratuitamente con la mejor técnica de sutura labial en favor de los pequeños.

Campaña. Las operaciones a niños con labio leporino se realizan de manera frecuente en la Clínica San Juan de Dios.

Lo más leído