Médicos del Goyeneche piden suspensión de la demolición de las áreas

Médicos temen que construcción se demore, porque el xpediente técnico del nuevo local no está aprobado y no hay recursos
Médicos del Goyeneche piden suspensión de la demolición de las áreas

Médicos del Goyeneche piden suspensión de la demolición de las áreas

08 de Febrero del 2018 - 12:17 » Textos: Gisela Vilca

La directiva del cuerpo médico del hospital Goyeneche pidió ayer suspender la ejecución del plan de contingencia que contempla reubicar las áreas que serán demolidas, para la construcción del nuevo hospital, en ambientes temporales por 3 años. Se trata de emergencia, lavandería, mantenimiento, hospitalización de pediatría y oncología.

Según la doctora Mónica Sulla, tesorera de dicho gremio, el temor surge porque hasta el momento el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no ha aprobado el expediente del nuevo hospital y no saben de dónde sacarán S/520 millones de inversión total.

MILLONES. Sulla señaló que hoy se otorgará la buena pro para el plan de contingencia que demanda S/17 millones, de los cuales S/9 millones son para construir los ambientes temporales en áreas verdes del nosocomio y el resto, para implementar equipos y materiales.

A esto se sumará la tercerización de lavandería, nutrición, mantenimiento y residencia médica. “Si no tenemos el expediente técnico integral aprobado creen que en tres años se va construir el nuevo hospital, no pasará eso, la señorita Yamila Osorio se va en octubre y quién nos garantiza que este proyecto será aprobado y tendrá el dinero; va a pasar lo mismo que el hospital Antonio Lorena de Cusco donde se demolió y lo reubicaron en material drywall salió el gobierno de turno y vino otro que lo modificó, ahí están 7 años y hasta ahora no se inaugura”, dijo.

Aclaró que no se oponen a la construcción, pero se debe garantizar el presupuesto y aprobarse el expediente integral. Pide además se respete la primera maqueta donde se contempló un hospital de 6 pisos con 400 camas, cirugía cardivascular, cirugía de tórax,hemodiálisis y un helipuerto, pero luego se modificó la cartera de servicios y ahora tendrá solo 270 camas, pues señala que la población aumenta cada año y se requiere más camas, actualmente tienen 260 camas.

Inversión. Los médicos piden invertir los S/ 17 millones en equipos de esterilización y otros y en pago de médicos contratados