Los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa protestaron esta mañana para pedir mayor dotación de implementos de seguridad para no ser contagiados con la pandemia del coronavirus.

El secretario general del Cuerpo Médico, Eloy Soto Gonzales, informó que los médicos usan solo los materiales que fueron donados por diferentes instituciones, así como la entrega de equipos de bioseguridad de la Gerencia Regional de Salud, pero la dirección del nosocomio no habría adquirido ningún equipo.

El temor de los médicos es que el hospital se quede sin equipos de protección, porque el 5 de mayo les informaron que tenían stock para 3 semanas, plazo que se vence, pero aún no hay nueva dotación.

A la fecha tampoco habría equipos para los 100 médicos mayores de 60 años que están a la espera de volver a laborar, aunque no se definió al área que retornarán. El Cuerpo Médico propuso que laboren en las especialidades que los corresponden y en el hospital COVID-19 permanezcan los médicos que no son muy vulnerables al coronavirus.