Médicos elegirán vía internet la nueva directiva del Colegio
Médicos elegirán vía internet la nueva directiva del Colegio

Este 26 de noviembre, los galenos de Arequipa elegirán al nuevo decano del Colegio Médico de la región y en esta ocasión son 4 listas las que participan para llegar a la directiva de uno de los organismos más importantes de la ciudad.

A diferencia de otros colegios profesionales, los galenos podrán elegir a sus representantes regionales y nacionales, vía internet desde la comodidad de su casa o el punto donde se encuentren.

La contienda ya se siente en los hospitales de Arequipa, pues los candidatos vienen recorriendo los nosocomios para compartir sus propuestas con sus colegas.

Lista 1. Liderada por el Dr. Víctor Fernández Macedo, especialista en neurología, labora en el hospital III de Yanahuara, es también docente de la Universidad Nacional de San Agustín.

LEE TAMBIÉN: 

Entre sus propuestas está la mejora de las áreas recreacionales del club además de realizar investigaciones para la atención de las principales enfermedades de la región.

Lista 3. Aquí se encuentra el Dr. Gustavo Tohalino, jefe del área de Soat del hospital Honorio Delgado, tiene entre sus propuestas la mejora de los nosocomios para que el médico pueda brindar una mejor atención a la población. También la capacitación permanente de los colegiados.

Lista 6. Rossana Medina Pastor esta en la cabeza de esta lista, ella plantea la mejora de los servicios de los colegiados, la defensa de sus derechos laborales, también la mejora del club médico.

Lista 8. Finalmente está el Dr. Rafael Tapia Pérez, su aporte de ser elegido decano, es la de trabajar en la lucha contra la corrupción, capacitaciones constantes, fortalecimiento de los derechos de los galenos, y mejora en los beneficios con las aportaciones de los colegiados.