Medida cautelar afecta al 40% de empresas ganadoras del SIT

Solo seis concesionarios están en la fase preoperativa y recibirán sus autorizaciones para prestar el servicio en las rutas ganadas
Medida cautelar afecta al 40% de empresas ganadoras del SIT

Medida cautelar afecta al 40% de empresas ganadoras del SIT

11 de Agosto del 2018 - 09:47 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Carmen Meza

La medida cautelar conseguida por la Empresa de Transportes Señor del Gran Poder - Monterrey C, afecta al 40% del Sistema Integral de Transporte(SIT), según indicó el encargado del comité técnico del programa, Lizardo Calderón.

Al paralizarse la ejecución de los contratos de la segunda convocatoria, las tres empresas perjudicadas serían las de Cayma, Mariano Melgar y Socabaya; es decir que los pobladores de estos distritos demorarán en contar con esta modificación.

SERVICIO

“No se ha ido a foja cero, porque los contratos de la primera licitación siguen adelante, no se puede crear pánico en esas empresas”, comentó el gerente municipal, Fredy Cahui.

Remarcó que van apelar ya que están litigando y no han perdido el proceso, en todo caso si fuera así lo que pasaría es que tendrían que convocar una nueva licitación, pero mientras tanto el SIT continuará.

Las seis empresas que ya firmaron sus contratos podrán seguir con la fase preoperativa ya que recibirán las autorizaciones para que puedan prestar el servicio de transporte de pasajeros de acuerdo a sus rutas.

Ayer en la sesión de concejo extraordinaria se aprobó el reglamento y será publicado la próxima semana. Los funcionarios de la MPA indicaron que falta la aprobación del TUPA y al día siguiente se otorgarán las autorizaciones.

AFECTADOS

Lizardo Calderón, mencionó que el proceso judicial afecta la calidad del servicio a la población y el transporte. 

“Los que han realizado la solicitud no tienen vehículos, solo son afiliadoras. Esta medida no les da derechos a ellos y solo buscan traerse abajo el proceso”, acotó.

La MPA se mantendrá firme respecto a los carros con más de 20 años de antigüedad y los M1 y M2 ya que serán retiradas de circulación por no cumplir con los requisitos para que puedan seguir trabajando en la ciudad.

Lo más leído