Medida cautelar paraliza juramentación en el Colegio de Abogados de Arequipa
Medida cautelar paraliza juramentación en el Colegio de Abogados de Arequipa

Tras las presuntas irregularidades que se dieron a conocer en torno a las últimas elecciones en el  de , el Poder Judicial aceptó la medida cautelar interpuesta por la solicitante, Rocío Amalia Curse Paredes, para la suspensión del proceso eleccionario.

Así lo dio a conocer el excandidato por la lista 3 de “Unidad y Renovacion” y exdecano de la orden profesional, Alfredo Álvarez Díaz. La notificación se hizo efectiva ayer en mesa de partes del colegio profesional, aseveró.

Indicó que esta medida cautelar respalda el estatus quo como colegio y determina la conformación de la Junta de Exdecanos, quienes asumirían de forma temporal las riendas del colegio, al efectuarse dicha notificación y hasta que decidan convocar a nuevas elecciones.

Esta junta es equivalente a un órgano de auxilio judicial. Este estará integrado por los exdecanos Héctor Delgado, Hugo Salas Ortiz, Jorge Cáceres, Marco Falconí, el actual decano, José Suárez Zanabria, el mismo Alfredo Álvarez, entre otros. De esta forma no podrá juramentar la lista 1 que encabezó José Arce Villafuerte, que se proclamó ganadora, en tanto no se resuelva el proceso judicial.

SESIÓN. Alfredo Álvarez exhortó al decano José Suárez Zanabria y al presidente del comité electoral, Marlon de la Cruz, para que se reúnan y analicen la actual situación que desprestigia a la orden profesional. “El juez ha evaluado las circunstancias, que no se vulneren derechos ni transgredan normas, con esta medida se hacen valer estos derechos”, dijo Álvarez.

En diálogo con el área de Prensa del Colegio de Abogados, confirmaron que José Arce ya no será decano. Hoy sesionarán a los exdecanos para elegir al decano interino, quien se encargará temporalmente.

Correo trató de comunicarse con José Suárez y José Arce, pero no contestaron nuestras llamadas.