MEF destina 450 millones de soles para pago de la deuda social 2018

Se destinó S/200 millones solo para Educación y el resto será para otros sectore. Habrán dos listas priorizadas
MEF destina 450 millones de soles para pago de la deuda social 2018

MEF destina 450 millones de soles para pago de la deuda social 2018

08 de Febrero del 2018 - 10:01 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El Ministerio de Economía y Finanzas ayer mediante el Decreto Supremos N°019- 2018 -EF destinó S/450 millones para el pago de la deuda social a nivel nacional, de los cuales S/200 millones será solo para educación, el resto (S/250 millones) será para otros sectores como transportes, salud y otros.

Así lo informó la coordinadora de la deuda social del Gobierno Regional de Arequipa, licenciada Verónica Zegarra Maldonado tras precisar que esto es positivo y serán dos listados priorizados los que se tendrán, uno para educación y otro para el resto de sectores.

PRESUPUESTO.”Sin duda este año se está triplicando el presupuesto porque el año pasado solo fue S/180 millones para deuda social a nivel nacional de todos los sectores”, dijo.

Según Verónica Zegarra el Ministerio de Educación mediante el Decreto Supremo N° 001-2018 indica que se pagarán o amortizarán las deudas hasta S/30 mil, siempre y cuando la sentencias sean mayor a diez años, y S/10 mil para las sentencias menores a 10 años de antiguedad . Además se prioriza el concepto de preparación de clases.

En el caso de los otros sectores : salud, agricultura, transportes y la sede del gobierno regional señaló que se pagará hasta S/30 mil, pero aquí se respeta la Ley N°30137 donde se priorizará primero la deuda de 5 Unidades Impositivas Tributaria (UIT) es decir S/20,750, y si se termina de pagar ello, se procede a los pagos hasta S/30 mil.

En Arequipa señaló que los beneficiarios de la deuda social son cerca de 11 mil, de los cuales 8 mil son de educación, el resto de otros sectores : agricultura, salud, transportes y la sede regional.

Anunció que los listados priorizados al 31 de marzo del 2017 se publicarán el 5 de marzo en la página del gobierno regional.Por lo tanto recordó a quienes no registraron sus sentencias judiciales en las UGEL acudir a ellas y llevar la copia de DNI, copia de la sentencia, copia de la resolución emitida de la UGEL y copia de requerimiento de pago.

Recursos. El GRA espera lograr siquiera S/40 millones para educación y S/30 millones para otros sectores, según Zegarra Maldonado.

Lo más leído