MEF: Municipio de Arequipa dejó de recibir S/. 700 mil por burocracia y errores
MEF: Municipio de Arequipa dejó de recibir S/. 700 mil por burocracia y errores

En el año 2015, la administración de Alfredo Zegarra Tejada en la Municipalidad Provincial de , no cumplió el 100% de las metas trazadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La comuna no recibió la suma de 700 mil 7soles, debido a la burocracia y algunos errores involuntarios de los funcionarios.

INCUMPLIMIENTO. El exgerente municipal y ahora jefe del gabinete de asesores de la autoridad edil, Ricardo Chávez, señaló que se incumplió dos metas trazadas, una de ellas fue por no mantener reuniones permanentes del Comité Distrital de  (Codisec) y que las actas carecían de firmas de los titulares del grupo de trabajo. 

Otra de las fallas es que los planes de control de calidad que establecieron a nivel de la Subgerencia de Medio Ambiente, no estaban detalladas. Estos errores nos costó que el  no nos entregue alrededor de 700 mil soles, este 2016 hemos corregido las fallas y ya tenemos un cumplimiento acumulado de metas del 65%”, indicó.

El funcionario, advirtió que para diciembre esperan alcanzar el 100% de las metas y con ello en el 2017 el Ejecutivo les entregaría como incentivo un millón 400 mil soles, con lo cual podrán financiar proyectos de infraestructura y viales, debido a que el canon que recibirán descendió en 40% respecto al 2015.

Entrega. Hasta el momento solo les desembolsaron 118 mil soles de un total de un millón 200 mil por concepto de canon