De ser aprobado por el MEF, el  documento deberá ser revisado por la Contraloría. Proinversión dio opinión favorable sobre proyecto. (Foto: Correo)
De ser aprobado por el MEF, el documento deberá ser revisado por la Contraloría. Proinversión dio opinión favorable sobre proyecto. (Foto: Correo)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá emitir una opinión sobre el proyecto de adenda 13 de Majes Siguas II dentro de ocho días, donde podría plantear nuevas observaciones al documento que busca el cambio tecnológico del proyecto, es decir, trasladar el agua por tuberías cerradas y ya no un canal abierto, como estaba considerado en un principio.

Hace 15 días Proinversión, oficina adscrita al MEF, dio el visto bueno a la adenda 13 luego que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realice la subsanación de observaciones planteadas la primera semana de febrero.

LEA TAMBIÉN: Contracampaña a Pedro Castillo solo lo fortalece en regiones

Si el MEF aprueba el documento enviado por el GRA este deberá pasar a la Contraloría General de la República quienes emitirán una opinión no vinculante. De superar estas tres fases de evaluación será el Consejo Regional de Arequipa quienes deberán aprobar la firma de la adenda 13 que al final será rubricada por Elmer Cáceres Llica y así dar paso a las obras mayores.

El proyecto Majes Siguas II permitirá la irrigación de 38 mil 500 hectáreas de cultivo ubicadas en las pampas de Siguas. La aprobación de la adenda 13 hará que el proyecto se incremente hasta en 104 millones de dólares.