Imagen
Imagen

“Ahora no tenemos nada que envidiar a las urbanizaciones residenciales, tenemos pistas, veredas y bermas”, manifestó la pobladora del distrito de Cayma Gloria Paz, en agradecimiento al asfaltado de las vías que se realizaron en 7 pueblos del distrito bajo la modalidad de obras por impuestos.

Los representantes del Banco de Crédito del Perú, BCP, y la Municipalidad de Cayma, inauguraron ayer los trabajos en la Asociación de Vivienda Casimiro Cuadros Sector I. No obstante, otros pueblos beneficiados son Andrés Avelino Cáceres, Asociación de Interés Social San Pedro, Juan Pablo II, José Carlos Mariátegui, Santa María y Manuel A. Odría.

El gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, informó que invirtieron 17 millones de soles, parte de los 145 millones comprometidos en la región para ejecutar proyectos bajo la modalidad de obra por impuesto como saneamiento de agua y desagüe en Majes, así como la construcción de 2 colegios en Cerro Colorado y 2 en Hunter.

PROYECCIÓN. De la Flor Belaúnde detalló que a fin de año la inversión podría ser de 200 millones de soles, teniendo en cuenta que aún hay proyectos en cartera, como la construcción de un colegio emblemático en la parte alta de Cayma.

El burgomaestre distrital, Harberth Zúñiga, señaló que se trata del mejoramiento del colegio de Deán Valdivia en el sector 8 de Enace.

La inversión sería de entre 8 y 10 millones de soles y comprendería la construcción de 13 aulas, una cancha multiusos y un auditorio.

La autoridad local señaló también que la única forma de ejecutar obras es con el apoyo de las empresas privadas, porque los 5 millones de soles que recibieron del canon minero les resultan insuficientes.

TAGS RELACIONADOS