El municipio ejecutó  obras por más de 50 millones de soles gracias a gestiones del alcalde. Más del 60% de los pobladores ya tiene las dos dosis contra el coronavirus. (Foto: Carmen Meza)
El municipio ejecutó obras por más de 50 millones de soles gracias a gestiones del alcalde. Más del 60% de los pobladores ya tiene las dos dosis contra el coronavirus. (Foto: Carmen Meza)

Cuando Luis Aguirre asumió el cargo de alcalde de Miraflores encontró que el 80% de las pistas estaba deteriorado. Durante el discurso por el 128° Aniversario del distrito,  anunció ayer que esa cifra se ha disminuido y al culminar su gestión solo quedará el 30% de calles por arreglar.

Sostuvo que uno de los limitantes para atender las necesidades de sus vecinos es el poco presupuesto y puso como ejemplo que el 2021 que solo recibió un aproximado de S/5 millones. Consciente de su responsabilidad hizo gestiones en diversas entidades y se están haciendo proyectos por más de S/50 millones.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo envía condolencias a familia de Walter Gutiérrez

En la última transferencia nos han dado S/13 millones, mientras que a otros distritos vecinos les entregaron más de S/20 millones, vamos a hacer nuestra observación porque considero que es una desigualdad porque tenemos la misma cantidad de habitantes y las mismas necesidades”, remarcó.

Una noticia positiva que compartió con la comunidad es el avance de la vacunación contra el coronavirus en su localidad, ya que el 66% de pobladores tiene dos dosis y el 78% una. En el resumen de su trabajo resaltó las acciones en favor de la seguridad de la población, para lo cual clausuraron 70 locales comerciales, más de 11 prostíbulos clandestinos y 6 hostales.

Instalaron más de 170 alarmas, colocaron en 45 puntos luminarias solares y entregaron una camioneta a la Policía Nacional para que hagan un mejor trabajo de patrullaje.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Gradería de circo se desploma dejando una persona herida

La temporada de lluvias también genera inconvenientes en la localidad por eso verá un sistema de drenaje pluvial que integre 25 puntos críticos identificados que pone en riesgo a los ciudadanos por la acumulación de agua debido a la lluvia.

La mejora de la infraestructura educativa es otra tarea del burgomaestre que ha elaborado varios expedientes que fueron entregados a la Gerencia Regional de Educación, Gobierno Regional y Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), pero el cambio de ministros, gerentes y funcionarios no permite que se agilicen.

LEA TAMBIÉN: Marisol Pérez Tello sobre gobierno de Pedro Castillo: “Tiene cien días de no hacer nada y sigue con discursos de plaza”

Queremos que el colegio Javier de Luna Pizarro sea una gran unidad escolar por eso estamos haciendo las gestiones con el presidente de la comisión de educación del Congreso”, comentó.

El programa de aniversario se inició a las 8:00 horas con la Misa Te Deum en la Iglesia San Antonio, luego fue el izamiento del Pabellón Nacional y sesión solemne en la plaza Mayta Cápac, donde se entregaron reconocimientos.