El FBC Melgar se está preparando para el inicio del torneo de la Liga 1 y su participación en la Copa Sudamericana.
El FBC Melgar se está preparando para el inicio del torneo de la Liga 1 y su participación en la Copa Sudamericana.

FBC Melgar y Cusco FC pulsearon fuerzas el miércoles en la ciudad Imperial. Los rojinegros cayeron 0-1 en el primer encuentro, mientras en el segundo cotejo Luis Iberico le dio el triunfo al equipo arequipeño, que curiosamente fue convocado a la selección nacional por el entrenador Ricardo Gareca.

El entrenador Néstor Lorenzo conformó dos equipos, el primero integrado por Farro, Gamero, Lazo, Luján, Ibáñez, Oncoy, Archimbaud, Sánchez, Cáceres, Bordacahar y Portugal. Mientras, el segundo once con Cáceda, Ramos, Orzán, Deneumostier, Reyna, Tandazo, Pérez Guedes, Arias, Vidales, Iberico y Cuesta.

El partido de vuelta se jugará el 11 de enero en la ciudad de Arequipa, bajo la misma modalidad, dos partidos.

Tarde rojinegra. Luego de dos años sin fútbol, Arequipa volverá a ver rodar el balón en el gramado del estadio de la UNSA alentando al FBC Melgar que, este 15 de enero se reencontrará con su hinchada para enfrentar a Deportivo Pereira de Colombia en la denominada Tarde Rojinegra. El partido está programado para las 15:00 horas.

El duelo será a manera de presentación ante la “número 12″y servirá también para que el equipo se vaya afianzando con miras al inicio de la Liga 1 de este año que está programada para el 21 de enero. Los rojinegros debutarán en el torneo ante Carlos Mannucci en calidad de visitante.

Recordemos que Melgar es uno de los planteles que ha preferido dar continuidad al plantel del año pasado e hizo muy pocos fichajes para este nuevo torneo. Entre sus contrataciones están Jean Pierre Archimbaud, Martín Pérez Guedes, Nicolás Figueroa y Leonel Galeano, entre otros jugadores.

Las puertas del coloso agustino nuevamente albergarán fútbol desde el mediodía. En el partido previo al duelo estelar, el cuadro de reserva rojinegro se enfrentará contra algunos jugadores del plantel profesional, que no entrarán en la lista para el partido de fondo ante el elenco colombiano. La idea del técnico Néstor Lorenzo es que absolutamente todos los futbolistas hagan fútbol ese día y que los asistentes puedan verlos en acción.

En los próximos días se darán más detalles sobre el programa de la Tarde Rojinegra y sobre la venta de entradas.

Sudamericana. Este año el cuadro arequipeño afrontará también la Copa Sudamericana, su primer rival será Cienciano del Cusco. El ganador de la llave será el que acceda a la fase de grupos del torneo internacional.

Según Conmebol, el primer enfrentamiento entre ambos clubes está programado para el 8 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de La Vega de Cusco desde las 19:30 horas.

El partido de vuelta el Dominó será local en el estadio de la UNSA el 15 de marzo también a las 19:30 hora.

TAGS RELACIONADOS