Con un buen marco de asistencia y un cálido ambiente de fiesta deportiva en las tribunas, FBC Melgar con gol en el minuto final de Tulio Etchemaite venció a Universitario igualaron 2-1, jugando anoche en el estadio de la UNSA, en el inicio del certamen Clausura. El cuadro crema terminó la contienda con 10 hombres por expulsión de Arquímedes Figuera.

El partido fue de acciones dinámicas y con varias ocasiones de gol por parte de ambas pates. De esta manera FBC Melgar tiene un auspicioso debut.

JUEGO. La escuadra rojinegra empezó la contienda con la reaparición del defensor Jonh Narváez, y la presencia de los debutantes Tulio Etchamaite y Cristopher Gonzales, sorprendiendo con un sistema táctico ofensivo (4-3-2-3), que le dio resultado al técnico Hernán Torres, y pasó a dominar las acciones.

Apenas a los 2 minutos Melgar llevó peligro a la valla de los visitante con un tiro de izquierda de Gonzales y a los 5’ Atchemaite inquietó al golero Fernández.

Universitario sorprendido con esta constente ofensiva de los arequipeños, solo atinaban a defenderse y a contraatacar con Manicero, Páucar y Núñez. Melgar tuvo en Cuesta (41’) y Etchemaite (44’) las ocasiones más clara de anotar, pero sus tiros dieron en el parante izquierdo y travesaño. Esta esta etapa culminó 0-0.

GOLES. Para la segunda etapa los cremas salieron con un variado sistema táctico, con juego ordenado. Al minuto 58 una descordinación en la defensa arequipeña, Núñez que de tiro de derecha a media altura vence la valla de Penny, poniendo el 1-0 de los universitario.

Melgar reaccionó y se fue con todo, volviéndose el juego más fluído, de ida y vuelta y en momentos rudo, y es así como a los 72’ fue expulsado Figuera en la “U”. El dominó insistía y Cuesta a los 79’ logra el justo empate con tido del borde del área.

El gol de la victoria lo anotó Etchemaite en el minuto 90+1, sellando este alentador triunfo por 2-1 en el Clausura, con gran aporte de los refuerzos que ratificarfon buen juego.