Partido difícil para los rojinegros en el estadio Nacional. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Partido difícil para los rojinegros en el estadio Nacional. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Hoy el conjunto del FBC Melgar sale a rugir frente al elenco de Sporting Cristal, quien buscará contra todo remontar el resultado para llegar a la final. Los rojinegros por su parte, tras haber ganado 2-0 en Arequipa, podrán avanzar a la final hasta con un empate, incluso hasta perdiendo 1-0.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal vs. Melgar: conoce la terna arbitral para la semifinal de vuelta

Este duelo definitivo para ambos equipos, se desarrollará en el Estadio Nacional desde las 15:00 horas, el cual corresponde a la vuelta de la semifinal por la Liga 1 2022.

El clasificado deberá enfrentar a Alianza Lima, quien avanzó a la final y así disputar el título nacional.

El ‘Dominó’ se enfoca en mantener la ventaja a su favor, y no desesperarse por el resultado, pues con el primer resultado tienen pie y medio en la ansiada final.

RECUPERA

El cuadro dirigido por Pablo Lavallén tiene buenas noticias previo al duelo contra Sporting Cristal, podrán contar con Alec Deneumostier y Leonel Galeano.

“Si bien es cierto que vamos dos goles arriba, pero eso no nos garantiza que vamos a ganar el partido. Tenemos que afrontarlo como una final más, salir tranquilos y hacer nuestro juego. Cristal tiene jugadores de jerarquía y hay que estar tranquilos nomás. Todos los jugadores nos vamos a entregar y vamos a dejar la camiseta en alto”, indicó Carlos Cáceda, arquero del Melgar.

Como se recuerda, en la temporada 2015, la final favoreció a Melgar, que luego de empatar 2-2 en Lima pudo sacar adelante la segunda contienda en el Monumental de la UNSA imponiéndose 3-2, mientras que en el 2016 Cristal se proclamó de campeón cobrándose la revancha, aunque lo hizo tras empatar en Arequipa y en Lima, es decir, no le pudo ganar a Melgar en partidos decisivos.