Jean Pierre Archimbaud fue el mejor valor del campo de juego, anotó el gol del triunfo y participó en defensa como en ataque. (Foto: Leonardo Cuito)
Jean Pierre Archimbaud fue el mejor valor del campo de juego, anotó el gol del triunfo y participó en defensa como en ataque. (Foto: Leonardo Cuito)

Jean Pierre Archimbaud (14′) anotó el único gol del partido con el cual venció 1-0 a Alianza Lima en el estadio Monumental de la Unsa, que ayer lució un buen marco de espectadores. El partido de la sexta fecha se inició con un ligero dominó de los rojinegros. Cuando cronómetro del árbitro Edwin Ordoñez marcando el minuto 14, Alexias Arias cobró un tiro libre desde la izquierda, el balón pasó por Aldair Rodríguez que no logró despejar y llegó a Archimbaud que no tuvo complicaciones para inflar las redes.

Cuando todos pensaban una reacción de . Bodacahar desbordó por derecha y tras un remate rasante Angelo Campos logró poner las manos para desviar el balón del arco. En la complementaria, el entrenador Néstor Lorenzo realizó cuatro cambios al mismo tiempo, al minuto 60, entre ellos Bernardo Cuesta en la delantera.

Equipo rojinegro lo entregó todo en la cancha. (Foto: Leonardo Cuito)
Equipo rojinegro lo entregó todo en la cancha. (Foto: Leonardo Cuito)
LEA TAMBIÉN: Un fallecido deja accidente de tránsito en Camaná

Las variantes ayudaron a Melgar a adueñarse de mediosector apelando al dominio del balón. Borcacahar inició un ataque por derecha y tras servicio al ingreso de Pérez Guedes dejó con espacio para rematar y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Campos, se jugaba el minutos 67. Hernán Barco le hizo falta a Alianza Lima porque no tuvo profundidad en el último cuarto del campo de juego. Aldair Rodríguez corrió pero estaba bien controlado por la defensa rojinegra.

No obstante, el delantero blanquiazul tuvo la mejor opción de gol al minuto 80 cuando quedó frente al arquero Jorge Cabezudo, pero su remate fue débil y Alec Deneumostier logró despejar y alejar el peligro. Melgar sumó siete puntos, dos victorias y un empate. El próximo rival será por Copa Sudamericana, a jugarse el 15 de marzo. Alianza Lima lleva tres partidos sin ganar y está sumergido en una crisis de resultados. La próxima fecha descansará y luego llegará la paralización del campeonato por fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Alianza Lima fue derrotada por 1-0 en el estadio de la UNSA. (Foto: Leonardo Cuito)
Alianza Lima fue derrotada por 1-0 en el estadio de la UNSA. (Foto: Leonardo Cuito)
LEA TAMBIÉN: Embargan cuentas a municipio de Mariano Melgar por no pagar a tres obreros

Christian Ramos señaló que Melgar no fue más en el encuentro, pero se vio favorecido por el arbitraje. “El equipo siempre fue adelante, no es el torneo que estamos pensando en el inicio. Melgar tuvo una y la aprovechó. Debemos ser más sólidos en defensa. El arbitraje para nosotros fue malo, a Melgar siempre le favoreció”, informó.

Jean Pierre Archimbaud fue el mejor valor del campo de juego, anotó el gol del triunfo y participó en defensa como en ataque. “Sabíamos que no iba a ser fácil. Los tres puntos nos viene bien pensando ahora en la copa (Sudamericana). Nos tocó fixture complicado, tres de visita, no es fácil. Ahora con nuestra gente conseguimos un triunfo. Dios me envió una bendición hermosa, Dios es perfecto y mira el momento que se da”, dijo.