Festejo de Luis Iberico tras anotar el segundo gol de Melgar. Foto: Difusión
Festejo de Luis Iberico tras anotar el segundo gol de Melgar. Foto: Difusión

FBC Melgar logró un importante triunfo en Venezuela. De ir perdiendo pudo dar vuelta al resultado y conseguir un agónico y merecido 3-2 ante Metropolitano.

LEA TAMBIÉN: Sporting Cristal vs. Sao Paulo: gol de Éder y triunfo 3-0 de los brasileños (VIDEO)

El encuentro se disputó en el estadio Olímpico UCV de Caracas, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El equipo “Llanero” inició con el pie derecho en partido al encontrarse en ventaja desde el minuto 9 con gol de Abraham Bahachille y la diferencia se incrementó cuando Marco Bustillo venció a Carlos Cáceda y anotó el segundo al minuto 20. Se jugaba el primer tiempo y todo indicaba un resultado abultado.

No obstante, el equipo venezolano no contó con la fuerza y la astucia de los jugadores peruanos que nunca tiraron la toalla. Premio al esfuerzo, Bernardo Cuesta marcó en valla contraria antes de ir al descanso, al minutos 45. El 2-1 momentáneo permitía a Melgar respirar tranquilo y replantear el encuentro para la parte final.

No podía faltar el otro nueve del cuadro arequipeño, Luis Iberico en jugada elaborada emparejó la cuenta al minutos 57. Mientras, el recién ingresado Johnny Vidales coronó una noche inolvidable al meter el gol del triunfo, cuando se jugaba el minuto 88.

Los ingresos de Kevin Quevedo y Vidales le dieron resultado al profesor Néstor Lorenzo. Un centro de Quevedo fue bien aprovechado por Vidales, quien con golpe de cabeza infló las redes contrarias, para felicidad de los hinchas rojinegros.

Son tres puntos importantes para Melgar que abriga la esperanza de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El próximo partido del Dominó en la copa será el 28 de abril frente a Aucaz (Ecuador) y luego con Paranaense (Brasil) el 4 de junio, ambos duelos en calidad de local.