Imagen
Imagen

Uno de los grandes goleros arequipeños que defendió la casaquilla del FBC Melgar fue Jesús Guillermo “Huevo” Oviedo Del Carpio, en los años 1976, 1977, 1978, durante el excelente trabajo del directorio presidido por Víctor Viza Cala. Luego en los años 1979, 1980 y 1981 jugó por el club Alfonso Ugarte de Puno, donde también logró excelentes campañas.

¿Siempre fuíste golero?

“Toda mi vida he sido golero. Nunca me llamó la atención jugar en otro puesto. El arco es mi pasión”.

¿Y en qué años jugaste por el FBC Melgar?

“Fue en los años 1976, 1977, 1978”.

¿Qué recuerdos tienes de dicha época?

“Muchos gratos recuerdos. Se jugaba a estadio lleno, pues los aficionados asistían porque el plantel estaba integrado en su gran mayoría por jugadores arequipeños, que la sudaban de principio a fin”.

¿Melgar en esos años era imbatible de local?

“Los equipos venían a tratar de defenderse, tratando de sacar un empate o sorprender, pero eramos imbatibles, y eso se basaba en el coraje de los jugadores mistianos”.

¿Qué caracterizaba a la hinchada y a la barra?

“Sus integrantes eran muy respetuosos. Los aficionados, durante el desarrollo del partido, se juntaban de una forma espontánea en cada una de las tribunas del estadio Melgar, para alentar al equipo. De esta manera se formaban las barras, y no como sucede ahora”.

¿Hubieron partidos muy especiales?

“Sí. Cuando jugabámos contra Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima. El aliento de los aficionados era espectacular, eso se sentía en el campo de juego”.

¿Los contratos de los jugadores eran muy ventajosos, como sucede actualmente?

“Eran otras épocas. Hoy en el fútbol los propios jugadores se promocionan a través de la televisión, y se ha masificado, generando muchos recursos económicos; las empresas y la televisión respaldan abiertamente este deporte que mueve a millones de personas y de dinero a nivel mundial”.

¿Jugastes por otro club?

“Si mi segundo club fue el Alfonso Ugarte de Puno, que tuvo grandes actuaciones y fue protagonista en el fútbol profesional”.

¿Se dice que Melgar no es grato con los exjugadores y exdirigentes?

“Bueno, eso es conocido creo, muchos excompañeros se quejan en este sentido, y tienen toda Toda razón”.

¿Qué te pareció la campaña del año pasado?

“Luego de mucho tiempo un equipo de Melgar realizó una gran campaña. Los felicito”.

¿Un saludo por el centenario de este año?

“Que el club Melgar pueda lograr este año la clasificación a la Copa Libertadores y en su centenario puedan dar a los aficionados y al

pueblo arequipeño esta gran alegría, que sin duda es el sueño de los directivos, jugadores y comando técnico. De todo corazón les deseo lo mejor este año”.

TAGS RELACIONADOS