Mendoza: “Hay riesgo de un pacto de impunidad entre el APRA y el fujimorismo”

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, llegó a Arequipa para el Congreso Provincial Fundacional del Movimiento Nuevo Perú
Mendoza: “Hay riesgo de un pacto de impunidad entre el APRA y el fujimorismo”

Mendoza: “Hay riesgo de un pacto de impunidad entre el APRA y el fujimorismo”

26 de Noviembre del 2017 - 09:08 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Eduardo Barreda

La excandidata a la presidencia, Verónika Mendoza, arribó a la ciudad para el Congreso Provincial Fundacional del Movimiento Nuevo Perú, donde se quiere fortalecer la organización. Esto con miras a realizar un Congreso Nacional el 9 y 10 de diciembre para elegir a los representantes del partido.

Será citada para declarar ante la comisión Lava Jato ¿Cómo ve esto? El problema es que quienes han anunciado esta convocatoria han mentido diciendo que yo nunca respondí a estas acusaciones porque yo sí asistí a la comisión del Congreso pasado, durante meses se revisó las agendas y no se encontró nada que me involucre. No tengo ningún problema en asistir a su comisión porque no tengo nada que temer, quienes quieren evadir responsabilidades son los fujimoristas porque tienen miedo que se encuentre responsabilidad en Keiko Fujimori y en su financista Joaquín Ramírez.

Lo que se critica es que en un inicio usted negara que hayan escritos en las agendas y luego las aceptara... Hasta donde alcanza mi memoria jamas escribí en esas agendas, ni vi el financiamiento, sin embargo fui militante del partido y si me dicen que pude haber anotado algo, fue hace diez años, eso no me hace culpable de nada, otros son los que han recibido plata de Odebrech y del narcotráfico, otras son las que hicieron campañas millonarias y los que quieren traerse abajo al Ministerio Público.

¿Como considera que esta actualmente la Izquierda en el Perú? Estamos esforzándonos para fortalecer una organización solida que tenga un arraigo a nivel nacional, y por eso estamos haciendo este Congreso donde elegiremos nuestra dirección política democráticamente.

Ollanta Humala esta preso y Susana Villarán esta siendo investigada por Lava Jato ¿Esto debilita más a la izquierda? Humala traicionó el proyecto político por el cual fue elegido, que no se diga que representa a la izquierda, en absoluto, en nuestro caso estamos pidiendo que se investigue a todos, con la misma vara, es del lado del fujimorismo y el APRA que no lo quieren. Ellos si tienen miedo de que se descubran sus corruptelas y por eso hay un riesgo de que haya un pacto de impunidad entre ellos para que se cuiden las espaldas.

Nuevo Perú aun esta en etapa de recolección de firmas, ¿Podrán participar en los comicios municipales? Del 2018 con inscripción propia no, pero en varias regiones en alianza con otros movimientos regionales o locales y con quienes compartamos las mismas propuestas y la misma condición democrática.