Menor acuchillado por su padre se recupera en la Clínica
Menor acuchillado por su padre se recupera en la Clínica

El pequeño S.H.Q. (05) terminó bañado en sangre cuando su padre, Romel H.G. (36), le asestó un corte en la yugular y lo abandonó sangrante en su vivienda. Luego de eso, el agresor se lanzó a una torrentera de la parte alta del distrito de Cayma y diecinueve horas después se presentó ante la Policía, donde fue apresado para las investigaciones por el presunto delito de intento de parricidio. En tanto, su primogénito lucha por su vida en una cama de la clínica San Juan de Dios.

AGRESIÓN. El domingo, cerca de las 18.00 horas se produjo una discusión entre Romel y su expareja Esther Q.C. (34) en la precaria casa del Pueblo Joven Señor de los Milagros., el joven ferretero intentaba convencer a la mujer de que no lo deje, pero ante la negativa cogió al pequeño y lo hirió.

Esther cargó a su hijo y se subió a un vehículo para llevarlo al hospital, en el trayecto se encontró con un patrullero de la comisaría de Acequia Alta y pidió su ayuda, estos los llevaron a la clínica, donde además de la herida le diagnosticaron al niño anemia agua. Con los análisis y revisiones médicas, se conoció que presenta “disección de vena yugular con arma blanca”. Este corte se estima en 60 % de la vena principal. Si el padre hubiera ejercido mayor fuerza, su hijo no hubiera resistido. El menor quedó internado en la sala de Cuidados Intensivos y su estado es crítico.

SUCESO. Con las investigaciones policiales y búsqueda del sospechoso, ayer a las 13:00 horas el presunto agresor se presentó ante la Policía. El ferretero será investigado por los detectives del Área de Investigación Criminal de Homicidios quienes procedieron con las diligencias y búsqueda de evidencias.

Este caso ocurre a siete días del parricidio de un niño de dos años por parte de su madre. Según confesó, la desesperación y el pasar hambre la obligaron a llenar una tina con agua y ahogar a su primogénito. Llevó el cadáver a la comisaría de Cerro Colorado.

Hoy en la mañana se informó que el niño presenta mejorías después de las intervenciones médicas en la Clínica. Así mismo, las diligencias continúan con el padre de Familia. 

TAGS RELACIONADOS