Menor dio a luz mientras la trasladaban de Callalli

Joven era llevada por ambulancia pero alumbró en el trayecto.
Menor dio a luz mientras la trasladaban de Callalli

Menor dio a luz mientras la trasladaban de Callalli

16 de Marzo del 2019 - 17:44 » Textos: Renato Abarca

Escoltada por dos motocicletas de la policía una ambulancia del centro de salud de Callalli, en la provincia de Caylloma, llegó al hospital Honorio Delgado para que la menor S.C.S. (16) fuera atendida en su labor de parto, pero cuando abrieron la puertas del vehículo de urgencias, el nacimiento ya había sucedido en el trayecto.

Ocurrió ayer alrededor de las 13 horas. Inmediatamente los pacientes fueron llevados al área de Pediatría para su observación. El conductor de la ambulancia Wilber Ccapa, contó que salió de Callalli a las 9:30 horas y que detuvo el vehículo hasta en tres oportunidades para que personal del centro de salud atendiera a la mujer.

Cuando se hizo la última parada en Yura, aún no había nacido. Posteriormente el desordenado tránsito en la ciudad aletargó a  la ambulancia momentos en que la criatura fue alumbrada.

La joven realizó un viaje interprovincial de más de tres horas, que pudieron ser más si no intervenía la escolta policial para mitigar el la congestión vehicular.

Lo más leído