Menores de 11 a 13 años son los más expuestos al consumo de drogas
Menores de 11 a 13 años son los más expuestos al consumo de drogas

Los menores de 11 a 13 años, son los grupos que se encuentran más expuestos al consumo de drogas como marihuana, tabaco o alcohol, de manera simultánea. Esta fue la información que brindaron los miembros de la Mesa Regional de Lucha contra las Drogas en .

Para disminuir el riesgo, los profesionales intensificarán las acciones de prevención en los distritos considerados vulnerables como el Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y Hunter.

Una de las campañas es trabajar en las instituciones educativas para formar profesores y escolares líderes que ayuden a orientar a los estudiantes, así como apoyen en jornadas de prevención. 

Por otro lado, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, realizó una jornada de sensibilización por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas en la plataforma comercial, Andrés Avelino Cáceres, considerando que es una zona con mucha concurrencia de jóvenes.

La actividad también contó con la participación de las profesionales del Centro de Emergencia Mujer y el Centro de Salud Mental Simón Bolívar, quienes absolvieron las interrogantes de los ciudadanos, muchos de ellos víctimas de violencia.

TAGS RELACIONADOS