Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Menores venezolanos podrán incorporarse a colegios según su edad

Gerente pide a Ministerio de Educación reformular SIAGIE donde se registra notas de estudiantes
Menores venezolanos podrán incorporarse a colegios según su edad

Menores venezolanos podrán incorporarse a colegios según su edad

01 de Diciembre del 2018 - 19:46 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Víctor Sucasaca

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, indicó que los menores venezolanos que carezcan de sus documentos que acrediten sus estudios, pueden incorporarse a las escuelas públicas, al grado que le corresponda según su edad.

Ello debido a que se detectó que algunas familias de dicha nacionalidad que emigraron a mediados de año, encontraron dificultades para matricular a sus hijos en los colegios del estado. Ocurre que las instituciones educativas desconocían como proceder ante la ola migratoria. "Trabajaremos en la difusión para que se acepte a los niños de acuerdo a la cantidad de vacantes que tenga el plantel", señaló Rospigliosi.

Otro problema fue que los extranjeros, al no tener documentos de grado de sus hijos, no pudieron ser agregados al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), donde se colocan las notas de cada alumno. "Esa es una falla que el Ministerio de Educación debe solucionar", manifestó el gerente.

Hasta que se subsane esa falla, los centros educativos deben tener un registro físico de las notas de los estudiantes, a fin de no perjudicar su derecho a la Educación.

Lo más leído