Menos del 50% de médicos de Arequipa aún no recogen su credencial para votar

Elecciones serán el 26 de noviembre vía internet a nivel nacional
Menos del 50% de médicos de Arequipa aún no recogen su credencial para votar

Menos del 50% de médicos de Arequipa aún no recogen su credencial para votar

13 de Noviembre del 2017 - 09:20 » Textos: Correo

Menos del 50% de los 7 mil médicos de la región Arequipa recogieron sus credenciales para ejercer su voto en las elecciones del Colegio Médico en Arequipa y el Perú que se realizará el próximo 26 de noviembre.

Según el decano del Colegio Médico en Arequipa, Walter Pino, de los 7 mil, cerca de mil 500 están inhabilitados. “Ellos tienen que acudir a la sede del colegio para recoger su sobre de seguridad que contiene sus credenciales (PIN y contraseña), para usarlas el día de la elección en el sitio www.venp.pe”, afirmó. 

Para elegir a sus directivos a través el Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los médicos deben de regularizar sus papeles y estar al día con el pago de colegiado (S/25.00 mensuales). Los candidatos son: por la lista N°3 Gustavo Tohalino Mesa (Minsa), N°1 Víctor Fernández, N°6 Rossana Medina y N°8 Rafael Tapia. Los tres últimos son trabajadores de EsSalud. 

Los galeno tendrán como plazo hasta el mediodía del 26 de noviembre. 

MULTAS.- Según el Reglamento de Elecciones del Colegio Médico de Arequipa, el galeno que no asista a emitir su voto Electrónico (VENP) se hará acreedor de la multa de seis aportaciones mensuales vigentes, es decir pagará S/150.00.

Asimismo, si el galeno no participó del VENP por una causa justa se deberá justificar la no participación mediante un documento al colegio dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de sufragio.