​ Menos del 50% de miembros de mesa asiste a jornada de capacitación

Segunda jornada de capacitación para simular la instalación de mesa, el sufragio y el escrutinio, será el próximo domingo

23 de Septiembre del 2018 - 16:33 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Difusión

Hoy se realizó la primera jornada masiva de capacitación para los miembros de mesa, pero en Arequipa, menos del 50% asistió al encuentro cuyo objetivo fue poner en práctica la instalación de la mesa, sufragio y escrutinio.

Los asistentes a la simulación de las elecciones regionales y municipales no solo recibieron sus credenciales de miembro de mesa, sino absolvieron sus consultas en cuanto a la instalación de los materiales, el proceso de votación, la contabilización de cédulas y la resolución de los inconvenientes que podrían presentarse.

La jornada masiva se realizó de 8:00 a 12:00 horas en los colegios más grandes, donde se realizarán las elecciones. La próxima jornada será el 30 de setiembre.

En la ODPE Arequipa tiene a su cargo 35 distritos, de los cuales 29 corresponden a la provincia de Arequipa y 6 a la provincia de Islay.

En el distrito Alto Selva Alegre hay 226 mesas de sufragio y mil 356 miembros de mesa, pero solo asistió el 16%, equivalente a 215.

Lo más leído