​Mensajes complican situación de Los Elegantes de la Municipalidad Provincial
​Mensajes complican situación de Los Elegantes de la Municipalidad Provincial

La Fiscalía Anticorrupción encontró información en los celulares de los investigados en el caso Los Elegantes de la Municipalidad Provincial que complican su situación.

El fiscal Arturo Valencia Paiva reveló el último jueves, en el pedido de ampliación de detención preliminar, mensajes de WhatsApp y SMS que hacen referencia a presuntos actos ilícitos en investigación.

Conversaciones revelaron presuntos ilícitos

 En uno de los celulares incautados a Edward Núñez Choque, subgerente municipal, se encontraron conversaciones con el contacto Tec Bravo, en las cuales se arregla un tramite materia de investigación.

En el caso de Tómas Huampa, funcionario municipal, se hallaron 4 conversaciones relacionadas con papeletas.

Una de ella con el contacto Jimmy Velásquez, donde se lee: “Doctor buen días, le envió la papeleta de mi hijo (imágenes)”.

En otra conversación con un contacto Dr.Santillana “Hola Tomas, Estás son las papeletas del Dr. Elisbán Vera, Hay que apoyarlo (…)”.

En el equipo celular de la policía investigada Elizabeth Miriam Valverde se hallaron conversaciones sobre coordinaciones de papeletas y retiro de vehículos.

Una en especial con el contacto Díaz habla sobre la anulación de las mismas.

Estas conversaciones y otras informaciones presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el juez de Investigación Preparatoria, José Málaga, conceda 7 días de detención preliminar para los 22 investigados en el caso.

Los mismos fueron llevados a diferentes comisarias, bajo los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios.