Colegios con jornada escolar completa gestiónan menú de S/.3.50 para alumnos
Colegios con jornada escolar completa gestiónan menú de S/.3.50 para alumnos

Debido a la aplicación de la jornada escolar completa de 9 horas pedagógicas en los colegios seleccionados, los directores determinaron gestionar un comedor que ofrezca menú a un precio no mayor de S/. 3.50 para los estudiantes.

MEDIDAS. Este es el caso de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, donde estudian 1,100 alumnos de secundaria, allí la Apafa se encargará de gestionar el comedor con platillos nutritivos y al precio ofertado.

“El acceso al servicio de comedor será voluntario, pero queremos que los estudiantes tengan una opción para almorzar, sino cómo van a soportar un horario más largo”, dijo, Luis Aramayo subdirector del plantel.

El horario es de 8:00 a 15:30 horas. El almuerzo se servirá de 11:30 a 12:15. La nueva jornada ha permitido incrementar las horas de inglés de 2 a 5 horas, en educación física de de 2 a 5 horas, en ciencia, tecnología y ambiente de 5 a 6 horas al igual que en matemática.

GESTIÓN. En tanto, en el colegio Andrea Valdivieso del distrito de Mariano Melgar, donde estudian 450 alumnas, la subdirectora del plantel, Lorena Arenas, precisó que también se gestiona la instalación de un comedor y por lo pronto se coordina con la Apafa para ofrecer un menú barato y nutritivo.

“Creo que el costo de este menú sería de S/. 3.50 y podrán adquirirlo voluntariamente”, dijo.

Señaló que la jornada es de 7: 45 a 15:30 horas con dos recreos, el primero de 11:00 a 11:15 y la hora de almuerzo de 12:45 a 13:15 horas.

“La gestión del comedor la realiza el director (Fernando Polanco) porque hemos visto que a algunas alumnas sus padres les traen almuerzo, otras no comen y hay quienes ingieren sus alimentos fríos. El Estado amplió la jornada, pero no tomó en cuenta la alimentación ”, dijo la subdirectora.

Las decisiones serán parte del acuerdo entre directores y padres de familia por el bien de los estudiantes de jornada completa.

TAGS RELACIONADOS