Camión compactador derrumbó la puerta del mercado El Gran Poder
Camión compactador derrumbó la puerta del mercado El Gran Poder

Los comerciantes del mercado El Gran Poder de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, afectados por el choque de la compactadora de la Municipalidad de Socabaya, piden que el alcalde cumpla con el compromiso de reparar los daños y coloque la puerta del centro de abasto que permanece inseguro hace 9 días.

Una de las comerciantes manifestó que la falta de la puerta genera temor e inseguridad porque podría darse robos. Los negociantes de carnes no solo cuentan con sus mercaderías, sino equipos como conservadoras, máquinas cortadoras, entre otras.

LEA TAMBIÉN: Sentencia de 10 años a psicoterapeuta por pornografía infantil

Tras el accidente ocurrido el 17 de agosto, los negociantes perdieron algunos de sus equipos y la municipalidad se comprometió en reparar los daños, pero pidió 10 días de plazo, tiempo que está por cumplirse, pero aún no hay resultados.

De no reparar los daños, advirtieron con hacer protestas en la Municipalidad de Socabaya.

Cabe recordar que la compactadora impactó con la puerta del mercado, cuando retornaba del relleno sanitario Quebrada Honda del distrito de Yura. Según el conductor, quien dio negativo a la prueba de alcoholemia, un indigente cruzó intempestivamente la vía, lo que obligó a realizar una maniobra e impactar contra un poste de alumbrado público y posteriormente contra la puerta del centro de bastos.