GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ser técnico o especialista en alguna materia para ingresar o permanecer en una empresa es necesario, pero insuficiente para la demanda del mercado laboral.

El jefe comercial de Tecsup, Diego Franco Abuapara, señaló que el mercado necesita profesionales con conocimientos tecnológicos y digitales. “Las empresas han ingresado a la transformación digital para optimizar sus trabajos”, dijo.

En ese sentido, requieren especialistas que interpreten los reportes de los equipos inteligentes, considerando que la mayoría de las compañías, como las industrias mineras, cuentan con tecnología sofisticada que reporta información en tiempo real para la toma de decisiones.

El objetivo es llegar a un trabajo automatizado, con una mayor producción en menos tiempo, así como reducir los impactos ambientales.

CARRERAS. Analítica de datos es una de las especialidades que requiere el mercado y Tecsup empezará a formar profesionales. En el mercado laboral también existen brechas en especialista en ciberseguridad, robótica, inteligencia artificial, big data, nanotecnología, entre otros.

Por esta necesidad, el Gobierno busca modificar los programas en los institutos públicos, para proceder con el licenciamiento, pero el trabajo es aún lento.

Estudian. Arequipa es la segunda región con más estudiantes y, según el último estudio del Sineace, se forman en Farmacia y Contabilidad.

Jóvenes optan por carreras técnicas./Correo