El presidente de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, informó ayer que varios vendedores de los mercados de Arequipa no participaron en la marcha denominada Tercera Toma de Lima debido a los bajos ingresos que registran desde el pasado 7 de diciembre de 2022, cuando Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú.
El representante indicó que esperaban una mayor cantidad de negociantes en las calles y principales avenidas de Arequipa, sin embargo, asintió que no están en su mejor momento porque las ganancias bajaron a un 50% y ahora buscan mejoras económicas.
LEE TAMBIÉN: Arequipa: Formalidad no crece en el sector de micro y pequeñas empresas
“Si antes uno ganaba diario 50 soles, ahora solo es 25 soles. En mi rubro del pollo, por ejemplo, la estoy pasando muy mal, y es un panorama negro porque el margen de ganancia ya no es el mismo y me siento resentido. Creo que es momento de hacer un mea culpa y empezar a concientizar para que lleguemos a este patriotismo que se nos está siendo arraigado de a pocos”, enfatizó.
Ante la baja concurrencia de personas en la marcha del pasado 19 de julio, refirió que hoy viernes, sábado y domingo, un grupo de representantes saldrá a perifonear en toda la plataforma comercial recordando las pérdidas humanas durante las protestas contra el actual régimen.
Así también, coordinar acciones más contundentes para las Fiestas Patrias, el 28 de julio, en el que esperan que todo el pueblo arequipeño se sume a la marcha contra el Gobierno y sea más claro el pedido de renuncia. Afirmó que por el momento se encuentran anímicamente agotados, no solo por las ventas, sino por las deudas con el municipio distrital de José Luis Bustamante Rivero, comercio informal, inseguridad, residuos sólidos, entre otros.