​Mercedes Aráoz deja plantada a escolar en Arequipa por cambio de planes (VIDEO)

Madre de familia mostró su malestar y calificó de burla a la acción realizada por la premier

12 de Marzo del 2018 - 17:17 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

El cambio de planes de la agenda de la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, en Arequipa, generó malestar y cuestionamientos.

Antes de que la también segunda vicepresidenta del Perú, realizara hoy la inauguración del año académico en el colegio Eduardo López de Romaña, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, los servidores del Ministerio de Educación, habían programado realizar dicha ceremonia en el colegio de señoritas, Juana Cervantes.

Sin embargo, los planes cambiaron la tarde de ayer y comunicaron a los docentes y padres de familia que la autoridad no visitará el colegio y por lo tanto ya no realizarían las actividades programadas, como el traslado de una escolar de quinto de secundaria hacia el colegio, tal como se hizo en la institución Eduardo López de Romaña.

Esta suspensión de actividades, molestó a los padres y docentes, pero sobre todo a la madre de la estudiante y brigadier general del colegio, que iba a recogerla de su vivienda.

“Hace perder el tiempo...me parece una injusticia burlarse de una alumna, de los padres de familia. Es una burla para nuestra ciudad”, expresó fastidiada la madre Ana Aguilar Villavicencio.

La madre de familia narró que las escolares se encontraban entusiasmadas con la visita de la autoridad y hasta pensaban nombrarla madrina de promoción. ¿Qué están enseñando, a no cumplir con sus promesas? Cuestionó la ofuscada madre.

INFRAESTRUCTURA

En un primer momento la inauguración del año escolar estaba prevista en este colegio, porque se concluyó con la construcción del colegio y las alumnas retornaron al plantel después de más de tres años.

Sin embargo, desde la Presidencia del Consejo de Ministros informaron que en la agenda de la premier nunca estuvo programado la visita de Aráoz hacia el colegio Juan Cervantes, que la confusión se habría originado en las otras instituciones del Estado como el Pronied.