​Mercedes Aráoz desayunó con escolar en primer día de clases (FOTOS)

Presidenta del Consejo de Ministros inaugura el año escolar en Arequipa

12 de Marzo del 2018 - 15:11 » Textos: Luz Alire » Fotos: Josué Ramos

La segunda vicepresidenta del Perú y presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, llegó al primer día de clases junto al escolar José Fernando Salas al colegio Eduardo López de Romaña en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa.

La premier Aráoz debió llegar a las 7:30 horas para la ceremonia del inicio del año escolar 2018, pero llegó a las 8:00 horas, acompañado del estudiante.

Como parte de las actividades programadas y para muestra del acompañamiento que deben seguir los padres de familia con sus hijos, la premier acudió al domicilio del escolar en el distrito de Mariano Melgar y trasladó al estudiante al colegio.

La madre del escolar Angela Salas, narró que demoraron en llegar, porque desayunaron en la vivienda. El niño obtuvo el primer lugar en rendimiento académico y este año cursa el quinto de primaria.

MALESTAR

Anteriormente, para la ceremonia  del año escolar en Arequipa con la presencia de Aráoz, también se había programado las actividades en el colegio Juana Cervantes, sin embargo, en los últimos días esta programa se cambió para realizarse en la institución Eduardo López de Romaña.

Esta situación generó malestar en los docentes y padres de familia de la institución de señoritas.