Midis entrega 269 casas térmicas y antisísmicas en Caylloma (FOTOS)

Director ejecutivo del Foncodes, Gustavo Torres viajó a Tisco para inaugurar programa

04 de Febrero del 2018 - 09:00 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Midis

Un total de 269 viviendas térmicas y antisístimas fueron entregadas al mismo número de familias ubicadas sobre los 4 mil 700 m.s.n.m. en la región de Arequipa. 

La entrega estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes - Midis), Gustavo Torres Vásquez, quien llegó hasta la localidad de Tisco en Caylloma para realizar la entrega.

El Plan Multisectorial contra Heladas y friaje, contempla a 34 centros poblados de los distritos cayllominos de Tisco, San Antonio de Chuca; y Yura y San Juan de Tarucani en Arequipa. 

La inversión para el proyecto es de 2 millones 809 mil 825 soles. En total de entregó mil 49 casas en las regiones de Huancavelica, Tacna, Moquegua y Arequipa.

HELADAS. 

Cabe resaltar que la intervención de programa “Mi Abrigo” consiste en el acondicionamiento de los dormitorios ya existentes con muro “trombe” que aprovecha la energía solar para calentar el recinto. 

Además se coloca un piso de madera machihembrado, doble puerta y ventanas. Las paredes de los dormitorios también fueron rodeadas con geomallas las mismas que reducen la posibilidad que colapsen por los movimientos sísmicos.