Policía impulsa estrategias en conjunto con las municipalidades distritales para combatir la inseguridad en puntos críticos de la ciudad. (Foto: GEC)
Policía impulsa estrategias en conjunto con las municipalidades distritales para combatir la inseguridad en puntos críticos de la ciudad. (Foto: GEC)

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera, informó que la Policía esta investigando a presuntos remanentes en la ciudad de Arequipa de “Los Gallegos”, red criminal dedicada al sicariato y trata de personas.

Por acciones de inteligencia se sabe que existe una banda criminal regentando este tipo de hechos delictivos de favorecimiento a la prostitución, proxenetismo, venta de drogas”, refirió la autoridad policial.

LEA TAMBIÉN: Conozca a la canillita arequipeña de 76 años que trabaja 15 horas al día a pesar de las crisis

Estas personas, supuestamente involucradas en esta organización criminal, serían las causantes de hechos delincuenciales en los alrededores del Terminal Terrestre (Jacobo Hunter) y por la feria Los Incas (José Luis Bustamante y Rivero). Los vecinos de estas zonas advierten que la prostitución e inseguridad se perciben todos los días.

El coronel PNP indicó, en la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizada el último lunes en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa, que se busca emprender estrategias entre alcaldes y la Policía, con el fin de mitigar la inseguridad en estos puntos criticos.

LEA TAMBIÉN: Marco Valencia es el técnico interino tras la salida de Pablo Lavallén del FBC Melgar

La red criminal de los Gallegos fue desarticulada en diciembre de 2022.  De los 20detenidos en aquel entonces, 10 están en el penal de Socabaya  con prisión preventiva por 36 meses.

VIDEO RECOMENDADO