​Miguel Meza: “No hay dirigentes, somos voceros”
​Miguel Meza: “No hay dirigentes, somos voceros”

El hombre que en el  encabezó las protestas en contra del proyecto minero Tía María desde el 15 de julio pasado, hoy trató de deslindar sus responsabilidades y señaló que en la provincia de Islay nadie convoca a los manifestantes, porque los pobladores se autoconvocan.

“No hay dirigentes, soy un simple vocero, todos somos voceros, el pueblo sale autoconvocado, nos autogestionamos. Aquí nadie ordena, la población se autoconvoca”, dijo esta mañana a Yaraví.

Sin embargo, antes de esto, se pronunció a nombre del valle y mostró su oposición radical. “El valle de Tambo exige la presencia del presidente, pero con la licencia de cancelación, porque no hay forma de que este proyecto tenga la viabilidad de forma técnica y menos socialmente”, señaló Meza.

Es necesario precisar que la Fiscalía investiga a los 15 detenidos por bloquear las carreteras y en el proceso fueron incluidos los dirigentes que convocaron al paro tanto en Arequipa como en Islay.

Hasta la fecha, aún se desconoce el financiamiento de las banderas que portan los manifestantes, así como la movilidad que los traslada.