Mil 200 escolares de Caravelí empiezan labores en aulas prefabricadas

Directora de UGEL Caravelí teme que profesores renuncien a plazas adjudicadas
Mil 200 escolares de Caravelí empiezan labores en aulas prefabricadas

Mil 200 escolares de Caravelí empiezan labores en aulas prefabricadas

05 de Marzo del 2018 - 12:18 » Textos: Nelly Hancco

El sismo que remeció a la provincia de Caravelí dañó considerablemente la infraestructura de 14 colegios públicos. Los alumnos de estas instituciones, que suman a aproximadamente mil 200, empezarán las labores académicas en 32 aulas prefabricadas.

La directora de la UGEL Caravelí, Isela Peta Moscoso, informó que la instalación de los módulos tiene un avance del 90% y el plazo establecido vence el 10 de marzo, con el fin de que el 12 empiecen las labores con normalidad.

Después de esta primera etapa de colocación de módulos, empezará la segunda parte que involucra el mantenimiento o la reconstrucción de los colegios. Son 7 los colegios colapsados, cuyas infraestructuras no resistieron al terremoto de 6.8 grados de magnitud, en su mayoría, debido a la antigüedad.

RENUNCIAS. Isela Peta también manifestó su temor de que los profesores que ganaron las plazas renuncien, luego de conocerse la zona de trabajo.

“Ven la lejanía o la realidad de la zona y renuncian, eso es un retraso para nosotros”, dijo, en relación a las experiencias pasadas.

A la fecha solo tienen 2 plazas que faltan ser adjudicadas, Matemática y Sociales.

10 Mil 500 estudiantes y 600 docentes pertenecen a la UGEL Caravelí

Ojo en Familia

Lo más leído