Mil 200 familias de Caraveli esperan reconstrucción
Mil 200 familias de Caraveli esperan reconstrucción

Un 14 de enero del 2018 un movimiento telúrico de 6.8 grados de magnitud azotó la provincia de Caravelí, dejando a mil 200 familias damnificadas.

Desde entonces, esperan la reconstrucción de sus viviendas que fueron destruidas por el sismo. En tanto, habitan en módulos de vivienda que llegaron desde Lima para que permanezcan en estos hasta que tengan nuevas casas.

En diálogo con Corre, el exalcalde de Caravelí y actual consejero de esta provincia, Santiago Neyra, manifestó que en total se instalaron 182 módulos en 12 distritos. La mayoría están en Acari, Bella Unión, Huanuhuanu, entre otros.

RETRASO. Los módulos debieron instalarse antes de que se cumplieron los 60 días de emergencia, sin embargo, la reevaluación de daños y demora en su armado retrasaron su instalación, misma que se prolongó hasta fines del 2018.

El burgomaestre señaló que en diciembre el Gobierno salió el decreto supremo que aprobó 32 millones 800 mil soles para la reconstrucción de viviendas a través de préstamos, sin embargo, falta su reglamentación por parte del Ministerio de Vivienda.

Señaló que desde el Consejo Regional de Arequipa pedirá una reunión con la Gerencias Regionales de Educación para que le precisen como va la formulación de los proyectos para la reconstrucción de un total de 33 aulas de colegios. “El apoyo del Estado ha sido excelente hasta el tercer mes, pero a partir de este hubo el cambio de Gobierno, entró el presidente Vizcarra y hubo un retraso en las acciones de los nuevos ministros”,

TAGS RELACIONADOS