El Ministerio de la Producción puso en marcha el nuevo Desembarcadero Pesquero, obra valorizada en 22 millones de soles para los habitantes de la zona dedicados al sector pesquero. La obra se hizo en Quilca, en la región Arequipa.
Esta obra beneficiará a más de 3 mil personas que se dedican a la actividad pesquera, entre ellos, pescadores artesanales, armadores y a sus familias. Además, esto permitirá que se descarguen aproximadamente 120 toneladas de especies de peces como perico, pota, jurel, entre otros.
“Esta obra es muy importante para nosotros, pues con ella se van a poder mejorar las condiciones laborales de los pescadores artesanales, además, la moderna infraestructura se traducirá en una mejor calidad de los recursos hidrobiológicos”, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.
El desembarcadero tiene aprobado el Protocolo técnico de habilitación sanitaria, otorgado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), lo que permitirá se garantice la calidad del producto.
La pesca es uno de los sectores que está presentando un importante crecimiento y ha ayudado a contener la caída de la producción local, por lo que se viene trabajando de manera importante en reforzar su desarrollo.